DEMOLICIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

Compartir!

Basta de DemolerLa negativa a tratar esta catalogación se debe a la iniciativa del Diputado porteño Alvaro Gonzalez, quien considera que “se violan derechos adquiridos de los propietarios” si se cataloga el edificio. La demolición está detenida por un recurso de amparo presentado por la OSC “Basta de Demoler” y vecinos, para evitar la destrucción de este edificio representativo de la Ciudad de Bs As.

A comienzos del año pasado vecinos alertaron acerca de la posible demolición del Petit Hotel de Montevideo 1244. Basta de Demoler solicitó en un primer momento su protección a la Comisión de Patrimonio Arquitectónico de la Legislatura, que inmediatamente inició un trámite de catalogación "cautelar" que fue avalado por el Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales.

Luego de esto los propietarios registraron rápidamente un plano de demolición en el Gobierno de la Ciudad que fue obtenido de “manera extrañamente expeditiva”

Basta de Demoler decide entonces recorrer a la justicia, que dicta la medida de "no innovar”, deteniendo así­ la demolición inminente del edificio. En el barrio de San Telmo meses atrás la mencionada organización denunció la demolición del mural de la calle Bolívar (e Independencia) se trató de una actividad ilegal ya que el propietario no inició trámite alguno en las dependencias correspondientes del Gobierno de la Ciudad. Curiosamente la Guardia de Auxilio porteña emitió un escueto informe en el que alertaba acerca del peligro de seguridad porque la casa estaba muy deteriorada, y en el tiempo récord de tres días las topadoras hicieron su trabajo.
Fuente: Basta de Demoler

Basta de Demoler: Demoliciones en el casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires.
Demolición en el Barrio de San Telmo.

Compartir!

Comentarios

Comentarios