ALERTAN SOBRE LA INEFICIENCIA DEL SISTEMA CONTRA INCENDIOS DE LA RESERVA ECOLÓGICA EN COSTANERA SUR

Compartir!

Los manifestantes alertaron acerca de la precaria situación de seguridad teniendo en cuenta que “se pagó un sistema de prevención de incendios que resulta ineficiente ya que no se pudo utilizar en el siniestro ocurrido el pasado mes de diciembre de 2007".

Según informara “Infociudad” (Agencia de Noticias de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad) la Superintendencia Federal de Bomberos frente a un pedido de información enviado por la Defensoría, explicó que ya habían realizado observaciones y recomendaciones con respecto al abastecimiento de los tanques de reserva de agua, la vulnerabilidad de los Hidrantes de Piso, la incompatibilidad de las Columnas Hidráulicas Portátiles y la autonomía del suministro energético del Sistema de Bombas.

De esta manera la Defensoría Porteña recomendó al Subsecretario de Espacio Público del Gobierno porteño, Juan Pablo Piccardo, que introduzca las modificaciones propuestas por los bomberos al actual diseño del sistema de prevención contra incendios existente en la Reserva Ecológica Costanera Sur.

En Diciembre de 2007 un voraz incendio se presume que comenzó en horas de la tarde en una zona denominada como “yerma de pastizales” Si bien el fuego no se propagó, las columnas el humo por momentos se hicieron insoportables. Las autoridades no determinaron si el fuego se había iniciado por accidente o por negligencia humana.

Históricamente la mayoría de los incendios en la reserva se comprobaron como  intencionales. Entre los años 1993 y 1995, fueron detenidos 82 sospechosos y acusados de provocar incendios, pero las causas judiciales poco avanzaron Entre las hipótesis más señaladas, se encuentra la posibilidad de que los incendios son productos de atentados de grupos económicos con intereses inmobiliarios en la zona. Nunca se logró comprobar esta hipótesis.

Compartir!

Comentarios

Comentarios