28/03/2024

MARCHA DE LA ASAMBLEA DE SAN TELMO EN RECLAMO POR LA DETENCIÓN Y EL PROCESAMIENTO DE 23 INQUILINOS DEL BARRIO

Compartir!

El operativo se realizó en la madrugada del viernes a partir de la denuncia presentada por los dueños del edificio, ubicado en la avenida Bernardo de Irigoyen 1136. Los detenidos fueron alojados en la comisaría 16º y a disposición de la jueza de instrucción María Gabriela Lanz.

La Asamblea de San Telmo AST (México y Chacabuco) convocó a una marcha desde el obelisco hasta Tribunales con motivo de la detención y posterior procesamiento de 23 vecinos de San Telmo. El comunicado de la organización denuncia que no quedan “dudas de que se trata de otra represalia polí­tica y un mensaje mafioso a las organizaciones polí­ticas y sociales que defienden y apoyan el reclamo de los más humildes, cuyos derechos no están contemplados en el proyecto inmobiliario de MACRI, ni en el reparto de la riqueza del gobierno nacional.

Según fuentes de la AST los inquilinos del establecimiento, habían solicitado varias veces a la mencionada Asamblea su presencia en el lugar a fin de verificar las condiciones que denunciaban. De esta manera asambleístas e inquilinos ingresaron al lugar y se entrevistaron con los dueños quienes les reiteraron que no cambiarían las condiciones del lugar.

La marcha es el jueves 14 de agosto  a las10:30 HS, desde el Obelisco, Plaza de la República, hacia los Tribunales de Justicia.

Compartir!

Comentarios

Comentarios