17/04/2024

OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR EN EL CGPC 1

Compartir!

Algunos de los reclamos que los ciudadanos pueden realizar son por un incumplimientos de contratos (por ejemplo telefonía celular, medicina prepaga, tarjeta de crédito, etc.). También por productos fallados o defectuosos que hayan sido comprados como buenos, incumplimiento de garantías, servicios públicos domiciliarios: luz, gas, agua, teléfono o bien denuncias sobre publicidad engañosa, entre otras.

Cómo se realiza la denuncia:

La persona que realizó la compra o firmó el contrato debe presentar la denuncia personalmente (siempre el titular)
Solo los hechos sucedidos en esta Ciudad pueden denunciarse en Defensa al Consumidor.

Debe presentarse una nota que relate lo acontecido (original y copia) y/o los comprobantes que acrediten la relación de consumo
Es necesario un juego de fotocopias para cada empresa denunciada.

El trámite es totalmente gratuito.

Otros de los servicios para la comunidad que brinda este CGPC son el asesoramiento jurídico Asesoramiento jurídico con patrocinio de letrado (Procuración) en la planta baja o bien comunicarse a los teléfonos 4323-9200 int. 7400 / 7303 / 7498 / 7497 de lunes a miércoles de 12 a 16 hs.

También se realiza el trámite para la obtención del  Certificado de antecedentes penales y la entrega de los mismos. Para este servicio se entregan 30 números por día. Se atiende de lunes a viernes en el horario de 9 a 11 hs para el inicio del trámite y se entregan  los certificados de 12 a 14 hs.

Por último podemos mencionar el servicio de entrega de los certificados de libre deuda de infracciones, pago voluntario, cambio de titularidad  y actualización de padrones. Se atiende de lunes a viernes de 9 a 15 hs y los teléfonos son 4373-1896 int. 328.

Las charlas obligatorias para la renovación de la licencia de conducir son sin inscripción previa y se llevan a cabo de lunes a viernes de 18 a 19 hs y de 19 a 20 hs.

Para la renovación del registro se otorgan turnos, consultas y asesoramiento todos los dás hábiles de 9 a 15 hs y el teléfono de contacto es 4373-1896 int. 323.

Para mayor información www.buenosaires.gov.ar

Compartir!

Comentarios

Comentarios