INTIMACION DEL GOBIERNO PORTEÑO POR DAÑOS A LA PLAZA DEL CONGRESO

Compartir!

En un comunicado de la comuna porteña, el Jefe de Gabinete del Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó “que los vecinos de Buenos Aires no tienen por qué pagar por eso daños que demandaron, entre otros trabajos, tareas de limpieza, reposición de granza en la plaza, reposición de flores, hidrolavado y provisión y recolocación del solado”.

Las agrupaciones políticas que instalaron carpas en la Plaza del Congreso según el relevamiento realizado por las autoridades de espacio público de la ciudad son las siguientes: “Compromiso K”, “CARBAP”, “Generación por la emancipación Nacional (gen) y la Cámpora”, “Frente Transversal y la Federación Trabajo y vivienda (FTV)”, “Movimiento de Trabajadores desocupados (MTD) y JP Evita”, “Agrupación 26 de julio”, “Iglesia Evangélica”, “Movimiento Independiente de Jubilados y desocupados”, “Movimiento al Socialismo (MAS)”, “Partido Humanista (PH)”, “Carpa del Intendente de José C. Paz”, “Movimiento de Productores Autoconvocados” y la agrupación “Indígena”.

De esta manera las mencionadas organizaciones políticas recibirán esta semana una carta documento que las intima a pagar por los “daños en ese espacio público y en caso de que desconozcan su responsabilidad o no respondan se iniciará el reclamo judicial correspondiente para efectivizar el cobro”

El empresario de artículos de “camping” (Almar Eventos S.R.L.) “Yiyo” Fiezzi de la zona de Quilmes charló con Alerta Militante. Confirmó que ofreció sus servicios a Marcelo Mallo, mano derecha de Rudy Ulloa Igor –el famoso chofer de Néstor Kirchner y pope de los medios de comunicación en Santa Cruz-. De “La Cámpora” a “Movimiento Evita”, distintas agrupaciones contrataron los servicios de “Yiyo” abonando entre 4000 y 8000 pesos semanales por carpa.

En esa oportunidad el gobierno de Mauricio Macri intentó utilizar la fuerza pública para desalojar a las carpas kirchneristas de la plaza. Según el Ministerio de Espacio Público sólo se podrán solicitar permisos para utilizar el espacio público para realizar actividades deportivas, musicales, de promoción turística, fomento cultural y social, actividades de promoción de conciencia del medio ambiente, actos políticos y de carácter cívico, actividades públicas de cultos religiosos y otras sin especificar. Luego de realizado el trámite en el ministerio se podrá disponer de calles y avenidas abonando un “timbrado” de 15 pesos con 10 días de anterioridad al acto u evento. ¿Entra en esta categoría el camping frente al Congreso? No. En ese caso, el manifestante deberá o debería haberse dirigido a la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público, situada en Carlos Pelegrini 291 piso 5º, diez días antes, y también, haber abonado los 15 pesitos de forma puntual y efectiva. Eso sí, el solicitante deberá avisar los horarios de ocupación, los tiempos, los contenidos y finalidades del evento y/o actividad, equipos de sonido y auspicios –en caso de contar con ellos-, un croquis del lugar, la convocatorio –el número- de gente prevista a presenciar el acto, un DNI y autorizaciones anteriores obtenidas o no.

Carpas Frente al Congreso - Foto Alerta Militante
Carpas Frente al Congreso – Foto Alerta Militante

Compartir!

Comentarios

Comentarios