RECLAMAN LA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS EN EL SUR DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Compartir!

De esta manera la Defensoría reclamó al gobierno porteño un plan de construcción de escuelas en la zona sur de la ciudad para garantizar el derecho a la educación de niños y adolescentes. El informe fue enviado al Ministro de Educación, Mariano Narodowski, junto con la elaboración de un plan de construcción de edificios escolares en los Distritos Escolares del sur, y el diseño de un dispositivo de distribución de vacantes que permita su asignación a través de cada Región Escolar.

En el relevamiento se puede claramente identificar la desigualdad en los distintos barrios de la Ciudad al comparar la cantidad de escuelas secundarias en los Distritos Escolares de la zona sur, como por ejemplo en el 19º con 4 escuelas, en el 20º; 2 y en el 21º; 5, en tanto que en la zona norte hay Distritos Escolares como el 10º con 8 establecimientos y el 15º con 7.

En abril de este año Alerta Militante informaba acerca de la reubicación de por lo menos 2665 alumnos en lo que va del 2008. Esos alumnos son de escuelas secundarias, el 3,5 por ciento de la población dependiente de Educación Media y Técnica (liceos, bachilleres, comerciales y técnicas). El proceso de reubicación terminó a fines del mes de marzo, esto significa que los alumnos empezaron a cursar entre dos y tres semanas después del inicio del ciclo lectivo. Más de la mitad de los chicos reubicados son inscriptos a primer año. Las causas de la reubicación responden principalmente a la insuficiente cantidad de colegios en la zona sur de la ciudad.

La falta de escuelas en la zona sur de la Ciudad afecta de manera creciente a un número significativo de habitantes y debe corregirse por medio de la acción del Estado, ya que debe contemplarse la necesidad real que tienen grupos vulnerables de alumnos en iniciar o continuar sus estudios en la escuela elegida, ya sea por proximidad geográfica o por haber logrado su integración en determinada comunidad educativa.

Fuente: infociudad

Compartir!

Comentarios

Comentarios