18/04/2024

Nuevo robo en el «Poli» Martina Céspedes

Compartir!

El Polideportivo Martina Céspedes (Bolívar 1280) fue nuevamente vandalizado. Aproximadamente a las 6 a.m del jueves 21 de julio desconocidos entraron a uno de los salones ubicados sobre la calle Defensa y violentaron armarios y otros materiales de trabajo.

Las imágenes son elocuentes del daño ocasionado. Puertas rotas de los armarios donde los docentes guardan materiales didácticos que se utilizan en cada jornada de la juegoteca del barrio (afiches, cartulinas, témperas, pinceles y algunos juegos) y los insumos para preparar la merienda de los chicos (galletitas, leche, cacao, mate cocido). También se vieron afectados los materiales que utilizan los profesores de la colonia y de Educación Física.

Los vecinos que lean este breve crónica seguramente no serán tomados por sorpresa. Semanas atrás robaron las instalaciones del Centro Educativo Isauro Arancibia (Paseo Colón 1318) la Asamblea Plaza Dorrego (Av San Juan y Piedras), el Centro Cultural y Unidad Básica «Martín Fierro» (Perú 1261) el Club Deportivo Giuffra (Perú 1243) entre otras organizaciones políticas, sociales, deportivas e institucionales de San Telmo. 

En un reciente comunicado de prensa de la Comisión del «Poli» Martina Céspedes convoca a los vecinos a reclamar «por más seguridad y recursos» para sostener las actividades desarolladas con tanto amor y cariño. 

22120_poliEl Polideportivo Martina Céspedes se constituye en 2003 cumpliendo con la Ordenanza 48.886 que lo concibe con el propósito de proporcionar a los alumnos de las escuelas públicas de la zona, un lugar donde poder ofrecer clases de Educación Física, así como brindar alojamiento a otras actividades sociales. Entre ellas el Club de Jóvenes de San Telmo del Programa de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación del GCABA y la Juegoteca de San Telmo, un proyecto sostenido con el trabajo la Asoc. Civil Creactivar Redes Comunitarias, del C.E.S.A.C. Nº 15 y voluntarios que funciona desde 2006 en el predio. Además lleva en el barrio más de 20 años realizando actividades lúdicas y brindando merienda en forma gratuita para chicos de diferentes edades. También desarrollan sus actividades en el Martina Céspedes las Colonias de verano e invierno del GCABA que brinda un espacio recreativo y de contención para los chicos y jóvenes durante los recesos escolares.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios