IGNACIO COPANI TENDRÁ SU ACTO REIVINDICATORIO EN SAN TELMO

Al acto organizado por la Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina, y se realizará este martes a partir de las 19.30 en el Salón Teatro Bambalinas, Chacabuco 955 de esta Capital.

Confirmaron presencia entre otros reconocidos artistas el compositor Julio Lacarra, la cantante Teresa Parodi y León Gieco.

Copani soportó agresiones y amenazas a partir de que se hiciera pública su Canción “Cacerolas de Teflón”. De esta manera los organizadores convocaron a participar del “acto de repudio a la intolerancia, a las amenazas y a toda violencia que se quiera ejercer contra el que piensa diferente".

Nacido en “Pavón Arriba” (Provincia de Santa Fe) con menos de 20 años se radicó en México, donde comenzó su carrera profesional. En el exterior obtuvo varios reconocimientos, pero alcanza su mayor aceptación al regresar a Argentina y editar su primer disco a fines de 1988. Su vitrina personal contiene numerosos premios y reconocimientos, como Discos de Oro, Platino y Doble Platino, más el premio Prensario, nominaciones al Martín Fierro y al premio ACE; y en el año 1995 ha sido distinguido por la Fundación Konex como uno de los 5 mejores solistas de la década.

Al acto adhirieron entre otras organizaciones la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Confederación Trabajadores de la Educación de la Republica Argentina (CTERA), Federación de Tierra Vivienda y Hábitat (FTV) y CTA Capital, Adhirieron además el Partido Intransigente, Partido Socialista Provincia de Buenos Aires, Partido Comunista, Federación Juvenil Comunista, Bloque de diputados del Frente de la Victoria ciudad de Buenos Aires, Agrupación Envar El Kadri, Frente Transversal Nacional y Popular.

Ignacio Copani - Madres de Plaza de Mayo.

Foto: www.copani.com.ar

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *