REFACCIONAN EL CENTRO DE DÍA Y NOCHE DEL SANTA CATALINA

Voluntarios de diferentes organizaciones dijeron presente tempranísimo el sábado por la mañana en Piedras 1597. El Coordinador General del Centro de Día y Noche, Gonzalo Orta recibía con overol y brocha en mano a los pintores amateurs que en gran número se acercaron a colaborar. Las latas de pintura y demás insumos se consiguieron con particular esfuerzo; en algunos casos fueron donaciones en otros productos de actividades solidarias de recaudación.

El Centro del Santa Catalina data del año 1985 cuando un grupo de amigos del oratorio del Colegio se reunieron y pensaron juntos acciones para ayudar a los niños mas necesitados del barrio de San Telmo y Constitución. Mucho agua corrió bajo el puente, todo los indicadores (los independientes y los otros también) afirman que la pobreza e indigencia se incrementó a la fecha en cifras vergonzantes. De esta manera la posta solidaria fue retomada de generación en generación de voluntarios abnegados.

El sábado se congregaron entre otros colaboradores: “Puentes Escolares” (Programa del GCBA), el batallón 15 de exploradores de San Antonio (Almagro), Revista Alerta Militante, y vecinos del barrio en general. El emprendimiento “Hogares Don Bosco” pertenece a la Congregación Salesiana integra el proyecto de los Centros de día y noche del Santa Catalina. El trabajo social de “los pibes del Santa” requiere de compromiso y paciencia. El primer paso es que los chicos en situación de calle, abandone rápidamente esta instancia para lo cual se establece un vinculo con el grupo de profesionales educadores del Centro, luego se empieza a “conocer” la historia de los chicos. Es en este momento donde comienzan las etapas de decisiones llevarlos con la familia o conseguirle un hogar.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *