¿ES POSIBLE URBANIZAR LAS VILLAS 31 Y 31 BIS DE RETIRO?

Compartir!

Villa 31. Es posible urbanizar la villa 31? Charla debateLos moderadores y relatoría estarán a cargo de Marcelo Corti y Alejandro Sehtman. La mesa de debate estará compuesta por lo siguientes panelistas:

Javier Fernández Castro (FADU-UBA): El proyecto de urbanización y su estado actual.
Sebastián Tedeschi (COHRE): El derecho a la radicación.
María Cristina Cravino (UNGS): La historia del conflicto y las promesas incumplidas.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri anunció semanas atrás que su equipo trabaja en la posibilidad de lanzar un plebiscito “para que los vecinos decidan sobre el futuro de las villas de emergencia”. Los colaboradores de Macri afirman que el presupuesto asignado por la Legislatura no alcanzará para cubrir las necesidades de mantenimiento mínimas y que son los contribuyentes quienes deben decidir acerca de la necesidad de aumentar impuestos para la urbanización de las villas.

El ingeniero declaró en una entrevista que publicó el diario La Nación del domingo 8 de junio "ese asentamiento no se puede urbanizar, por el peligro de su ubicación (junto a las parrillas ferroviarias) y porque se trata de un lugar insalubre".

Las voces contrarias a la posibilidad de que el Gobierno porteño impulse el mencionado plebiscito no se hicieron esperar.

Un grupo de sacerdotes que trabajan en las villas de la ciudad de Buenos Aires dirigió una carta abierta al gobierno porteño en la que advirtieron que antes de tomar cualquier decisión sobre el futuro de los asentamientos de emergencia, se debe escuchar a los moradores de la villa.

La carta fue suscripta por Rodolfo Ricciardelli y Adolfo Benassi, de la villa 1-11-14, por José María Di Paola, Carlos Olivero y Facundo Berreta, de la villa 21-24; Nibaldo Valentín Leal, de la villa 6; Juan Gabriel Arias y Enrique Evangelista, de la villa 26; Sebastián Sury y José Nicolás Zámolo, de la villa 15; Guillermo Torre, de la villa 31; Gustavo Carrara y Martín De Chiara, de la villa 3 y del Barrio Ramón Carrillo; Sergio Serrese, de la villa 19, y Jorge Tome y Franco Punturo, de la villa 20.

Compartir!

Comentarios

Comentarios