18/04/2024

EL PAISAJE CULTURAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Compartir!

El 10 de julio representantes de 21 países participarán de la 32º reunión anual del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Québec. En dicho cónclave se determinarán las nuevas localidades consideradas “tesoros de la humanidad”.

Se calculan que son 800 los delegados acreditados (diplomáticos y profesionales en temas relacionados con patrimonio y cultura) que tendrán la responsabilidad de decidir la posible inclusión de 13 lugares naturales y 34 culturales situados en 41 países.

La Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la UNESCO está compuesta de 851 lugares, 660 culturales, 166 naturales y 25 mixtos, en 141 países.

La solicitud y el material fueron presentados ante la UNESCO durante la gestión del entonces Jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman. Se promocionó principalmente “los parques costeros ubicados en la ribera, como el Parque de la Memoria y el Parque de los Niños, las mansiones de la Recoleta, las estaciones terminales de Plaza San Martín, la Reserva Ecológica y los edificios inteligentes de Puerto Madero; y la zona delimitada del Casco Histórico.

Compartir!

Comentarios

Comentarios