ALUMNOS DE ESCUELAS PUBLICAS DE SAN TELMO Y CONSTITUCIÓN ENTREGARON PETITORIO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PORTEÑO

En medio de jornadas signadas por bajas temperaturas, alumnos de diferentes escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires deben cursar sus estudios sin calefacción. www.alertamilitante.com.ar presenció las protestas de alumnos, docentes y directivos de instituciones educativas de los barrios de Barracas, San Telmo y Constitución.

Bajo la lluvia marcharon por la Avenida Paseo Colón e hicieron sentir su descontento por “promesas incumplidas del gobierno de Mauricio Macri”. De esta manera entregaron un petitorio a las autoridades del Ministerio de Educación porteño. Los estudiantes reclamaron por un mejor mantenimiento edilicio, falta de estufas y de gas en aquellas que sí cuentan con ese básico elemento para soportar los fríos días del invierno.

Por otra parte solicitaron la derogación del artículo 15 de la ley de emergencia edilicia votado en octubre del año pasado en el parlamento porteño a requerimiento de los legisladores del PRO. Dicha norma eliminó los subsidios que recibían las escuelas en concepto de mantenimiento por 15 millones de pesos al año para las 711 escuelas que integran el sistema educativo público de la ciudad. Estos fondos eran utilizados por las cooperadoras para resolver el día a día en los mantenimientos mínimos como la recarga de matafuegos, limpieza de tanques de agua, el pago al electricista o al gasistao al plomero, los artículos de limpieza, los gastos de secretaría y dirección.

Participó de la protesta Ricardo Fuentes, delegado de la organización “Padres en la escuela” (Cooperadores escolares del Distrito 4º en Defensa de la Educación Pública) “Como sabrán hay más de 60 escuelas en la ciudad que tienen problemas de gas, tienen vidrios rotos y el gobierno ha dejado de suministrar distintos recursos para las escuelas que administraban las cooperadoras escolares y, entonces, los pequeños problemas de gas que se solucionaban consultando a un gasista, hoy, no se están haciendo. A esta situación se le suma, algo que es de vieja data, que es que contamos con edificios antiguos pero tampoco observamos, ni los padres ni los alumnos, la ejecución de las obras que tan pomposamente han denunciado” relató Fuentes a este medio.

Ricardo Fuentes entrevistado por un colega de C5N (Foto Alerta Militante)
Ricardo Fuentes entrevistado por un colega de C5N (Foto Alerta Militante)

 

Comentarios

Comentarios