ESTUDIANTES DE ESCUELAS PUBLICAS CONVOCAN MARCHA A SEDE GOBIERNO PORTEÑO

Compartir!

Los alumnos del Colegio Rivadavia del barrio de constitución comenzaron las escaladas de protestas en la mañana del jueves 29 de mayo. En esa oportunidad decidieron suspender las clases, envolverse en frazadas y cortar tres de los cuatro carriles de la avenida San Juan, al 1500 para hacer público el reclamo de sus derechos.

Una alumna de la mencionada institución le informó a www.alertamilitante.com.ar que “de las 18 estufas del colegio, sólo funcionan tres y una de ellas debió ser clausurada por pérdidas de gas”.

El 21 de mayo los alumnos indignados por las condiciones edilicias le entregaron una carta a la rectora, Ana Grandinetti, solicitando una explicación y prontas soluciones ante las condiciones en las que deben estudiar los adolescentes. Los alumnos no solo denuncian la falta de gas, ya que también se quejan de vidrios rotos, abandono en la higiene del edificio, carencia de bancos, falta de control en la entrada y salida de la institución, y fallas en la instalación eléctrica.

Ante esta situación de desidia y sabiendo que no son el único colegio que sufre el abandono, los estudiantes se reunieron con compañeros de otros establecimientos y decidieron convocarse el 20 de junio a partir de las 17:30 hs en las puertas del Colegio Otto Krausse (Paseo Colón y Chile) para mas tarde marchar hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte confirmaron asistencia a la convocatoria la organización “Padres en la escuela” (Cooperadores escolares del Distrito 4º en Defensa de la Educación Pública)

Otto Krauss

Compartir!

Comentarios

Comentarios