EL GOBIERNO PORTEÑO DEJARÍA DE UTILIZAR EL INDEC AL CALCULAR PRECIOS DE LA OBRA PUBLICA EN LA CIUDAD

Compartir!

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri impulsa un proyecto para mejorar “las condiciones a las empresas que quieran hacer obras y prestar servicios en tierra porteña.” De esta manera la redeterminación de precios de contratistas y proveedores no se basará únicamente en las cuestionadas cifras del INDEC.

El proyecto propone que “los precios de referencia a utilizar en la redeterminación contemplada en la presente ley no podrán ser superiores a los informados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo o en el caso de ser necesario, por otros organismos oficiales o especializados, aprobados por el comitente (Gobierno de la Ciudad)”.

La polémica obviamente tiene que ver con que las empresas se beneficiarán porque podrán presupuestar a más alto valor por la realización de las obras públicas. 

El Legislador porteño Martín Hourest (Igualdad Social) considera que con este proyecto de ley, asegurará mejores precios, a favor de los contratistas. “Con índices de precios manipulados por el INDEC, el Ejecutivo porteño tomaría indicadores determinados por otros organismos oficiales o especializados, lo que equivale a un reajuste de precios a medida de las empresas contratistas”, señala el economista Hourest.

Durante el mes de mayo, el diputado HOUREST presentó ante la Legislatura el proyecto de Creación del Instituto de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires,que fue acompañado con la firma de los diputados del bloque de la Coalición Cívica, Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), Liliana Parada, Raúl Fernández y Patricia Walsh.

Compartir!

Comentarios

Comentarios