29/03/2024

Telmo se prepara para la vuelta a la B

Compartir!

San Telmo se prepara a todo ritmo para su regreso a la B Metro. Luego de casi tres temporadas, participará en esta oportunidad del torneo transición integrado por 20 equipos. El campeonato consta de una sola rueda, con un único ascenso y descenso. Por Max Klein*

Para este torneo se mantuvo al cuerpo técnico encabezado por Jorge «Pato» Franzoni y la base del equipo campeón de la Primera C.

A diferencia del torneo anterior donde fue foco de conflicto una serie de desavenencias entre el cuerpo técnico y la dirigencia, esta vez se pudo realizar la pretemporada por espacio de una semana en el predio de SMATA.

Se jugaron varios partidos amistosos, el primero de ellos frente a la reserva de Lanús (derrota por 2 a 1 gol de Badell) donde el DT dispuso una formación un poco diferente a la que utilizaba habitualmente con un solo punta (Oviedo y dos enlaces, el mencionado Badell y Tello)

En cambio en el segundo cotejo amistoso cuando Telmo venció a Sportivo Barracas por 2 a 0 volvió al esquema habitual del 4-4-2 o 4-3-1-2, con Oviedo y Segundo de punta y Badell de enlace, quien volvió a marcar el primer gol, el segundo fue obra de Esteban.

Esta vez la alineación inicial fue: Anchoverri; Leiva, Esteban, Correa y Wagner; Martínez, Buzzi, Ruano y Badell; Oviedo y Segundo. Los suplentes por su parte ganaron por 3 a 1 (goles de Alba, Parisi y Mato).

La ilusión está en marcha y desde nuestra humilde opinión el haber mantenido la base del equipo campeón junto con las incorporaciones hacen que seamos optimistas de cara a este torneo de transición de la primera B, donde de 19 fechas, 10 se jugarán en la Fortaleza de la Isla Maciel, reducto en el que el elenco del Pato Franzoni no conoce la derrota y lleva un invicto de más de un año y medio, cifra histórica y que ojalá se pueda mantener por mucho tiempo más.-


BAJAS: Dejaron la institución del equipo habitualmente titular el «Sapo» Galeano (Tristán Suárez) y Nicolás Pizarro (Acasusso). También emigraron otros jugadores que alternaban en el primer equipo como Troncoso, Jorge Roa Jiménez, Carucha Fernández Muñoz, Romanó, Alcayaga y Yovino.

ALTAS: Por su parte se incorporaron Guillermo Esteban (defensor central, proveniente de Brown de Adrogué) Gonzalo Oviedo (otro central que estaría por firmar, pasó por San Telmo en la primera temporada en la C, proviene de Flandria) Héctor Buzzi (de Armenio, jugó varias temporadas en Colegiales, volante central) Laureano Tello (volante derecho proveniente de Alvarado de Mar del Plata), Leandro Wagner (lateral izquierdo proveniente de Unión Aconquija), Maximiliano Badell (otro que jugó en San Telmo, proveniente de Guillermo Brown de Madryn, volante ofensivo)  Carlos de Maneses (arquero de Deportivo Español)  están a prueba un defensor de apellido Coronel y un delantero (Parisi)


*El autor integra el staff del programa partidario Santa Envidia
Foto: Prensa del CAST
Compartir!

Comentarios

Comentarios