LA MARCHA DE LAS FRAZADAS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Compartir!

Estudiantes secundarios de más de 25 colegios de la Capital Federal, entre ellos los que salieron a las calles a reclamar por gas y calefacción para sus escuelas durante la semana pasada, han resuelto movilizarse desde el Ministerio de Educación de la Nación a la Jefatura de Gobierno para plantear sus reivindicaciones.

Según declaraciones de Nicolás Segal, presidente del Centro de Estudiantes del Nacional de Buenos Aires, “los estudiantes que nos organizamos en la Coordinadora de Estudiantes Secundarios estamos cansados de la falta de respuesta por parte del gobierno de Macri, y por eso mismo hemos resuelto movilizarnos a la Jefatura de Gobierno una vez más para luchar por nuestras reivindicaciones”.

Por otra parte alumnos del Colegio Rivadavia del Barrio de Constitución, denunciaron una serie de irregularidades a diferentes dependencias porteñas. Entre ellas: bancos faltantes, Gas

Estufas, Higiene, Vidrios rotos, Control de seguridad, etc. En cuanto al problema del gas aseguran que “es algo imprescindible todo el año y más en esta época de fríos intensos para el funcionamiento de las estufas, ya que estas no poseen una instalación eléctrica. El día 19 de mayo nos enteramos que se interrumpió este servicio lo cual hay que solucionar de inmediato para que no se extiendan los días con esta falta y así evitar sus consecuencias”

Los estudiantes de la CES realizaran, durante el día martes al mediodía, cortes de calle en distintos puntos de la Ciudad y convocan a una conferencia de prensa para el mismo día a las 18:30 hs en el Colegio Carlos Pellegrini donde anunciaran la “marcha de las frazadas” que llevarán a cabo el miércoles 4de junio desde el Ministerio de Educación de la Nación hasta la Jefatura de Gobierno.

Compartir!

Comentarios

Comentarios