RECLAMAN JUSTICIA PARA MOTOQUERO ATROPELLADO EN MONSERRAT

Compartir!

Gastón Oviedo quien trabajaba como “mensajero”  falleció el 28 de abril pasado al ser  atropellado por un camión mientras cumplía sus labores. El accidente laboral tuvo lugar en el cruce de las avenidas Ingeniero Huergo y Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires. En el mencionado sitio se registró otro accidente en febrero de este año en el que perdieron la vida cinco personas.

Según SiMeCa por lo menos ocho mensajeros corren igual suerte que Gastón todos los meses en Capital Federal. “La cifra es alarmante y desnuda un régimen laboral que privilegia el beneficio empresarial por sobre la vida de los jóvenes que conformamos este gremio” agrega el comunicado de la entidad.

Los trabajadores del sector adelantaron que los reclamos se extenderán a lo argo de la año en cuanto la necesidad de eliminar “el trabajo en negro y a destajo y las jornadas laborales que superan las ocho horas” y una solución “por parte de los organismos estatales a la hora de planificar y ejecutar soluciones para el problema del tránsito y disminuir la participación de  motoqueros y ciclistas en los accidentes”

Compartir!

Comentarios

Comentarios