19/04/2024

PROPONEN SISTEMA DE ALQUILER DE BICICLETAS PARA ALIVIAR EL TRÁNSITO EN LA CIUDAD

Compartir!

La iniciativa del diputado Pablo Failde del Frente para la Victoria, tiene como modelo el sistema de transporte público en bicicleta, denominado en otros países con el nombre de Bicing. El funcionamiento del sistema comienza cuando “usuarios se presentan en una estación, retiran una bicicleta, se dirigen a su destino y al llegar dejan el vehículo en alguna estación cercana”.  Estas terminales se ubicarán en lugares estratégicos para la conexión entre otros transportes; esto es cerca de estaciones de subte, tren y playas de estacionamiento públicas, etc. El objetivo es el lograr una interconexión eficaz con todo el sistema urbano de transporte.

De esta manera en las primeras semanas de octubre en la ciudad de Buenos Aires se comenzaría a implementar el sistema de bicing. La ley 2586 fue sancionada por la Legislatura porteña en diciembre del año pasado, prevé su reglamentación con una fecha límite el 11 de julio para reglamentarla.

El gobierno de la Ciudad adelantó que en una primera etapa el sistema vinculará Retiro con el área central y Puerto Madero, hasta llegar a la zona de La Boca y Constitución. En una segunda etapa, el servicio se extenderá a otros centros de transferencia, incluyendo Plaza Miserere.

Compartir!

Comentarios

Comentarios