28/03/2024

NUEVO DESALOJO CON INCIDENTES EN EL BARRIO DE MONSERRAT

Compartir!

Resultaron heridos por lo menos uno de los ocupantes de la vivienda y un policía que debió ser internado en el Hospital Churruca de Parque Patricios Trascendió que el desalojo se llevó a cabo cumplido los requerimientos legales por parte del propietario. La orden judicial llegó entonces una vez agotadas las instancias legales. Según un cable de la agencia Dyn uno de los habitantes fue detenido.

En el procedimiento algunos de los desalojados afirmaron que “la mayoría de los que vivían en ese lugar eran de nacionalidad peruana” y  "se les había vendido la habitación por 500 y 2000 pesos.” 

Por momentos se vivieron momentos dramáticos cuando algunas de las personas que se negaban a ser desalojadas comenzaron a incendiar colchones y arrojaron mobiliario por el balcón.

El boom inmobiliario que implica un sostenido incremento en el valor de las propiedades, estimula a los propietarios de inmuebles ociosos a intentar recuperar las viviendas usurpadas. La Ciudad contiene aproximadamente 350 mil ciudadanos subsistiendo en condiciones precarias. De esta forma transitamos un proceso de mayor celeridad de la Justicia en cuanto a los desalojos. Evidentemente es más fácil endurecer normas judiciales que solucionar el drama habitacional.

Compartir!

Comentarios

Comentarios