ENSAYO FOTOGRAFICO DEL MERCADO DE SAN TELMO

ENSAYO FOTOGRAFICO DEL MERCADO DE SAN TELMOLa muestra a modo de homenaje de uno de los sitios emblemáticos de San Telmo, será exhibido durante un mes en la galería de Fredo.

Mercado de San Telmo está ubicado en la manzana comprendida por las calles Bolívar, Carlos Calvo, Defensa, Estados Unidos. Su fachada presenta características de estilo italianizante y el interior es una excelente estructura de hierro con techos de chapas y vidrio. Se inauguró en 1897 y su arquitecto fue Juan Antonio Buschiazzo. Sin lugar a dudas fue uno de los más importantes de su época. El fundador fue el Dr. José Antonio Ocantos y el primer administrador don Camilo de la Celia. El edificio tiene una superficie de 5.500 m2.

La Feria Fotográfica que es una propuesta de la artista Lorena Marchetti, la cual consiste en la ambientación del espacio con objetos que pertenecen a la vida cotidiana del Mercado, que serán comercializados junto a las fotografías exhibidas y a copias de pequeño formato.

El Ensayo y la Feria, es un recorte fotográfico que ilumina el rico entramado de actividades comerciales y culturales que conviven en el barrio.

Fedro San Telmo es una librería que ofrece material de narrativa, poesía, ensayo, biografías, infantiles, guías de turismo y arte.

La exposición se presentó en Carlos Calvo 578 el viernes 23 de mayo y culminará el 22 de junio.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *