EL GOBIERNO PORTEÑO SANCIONA A LOS ARQUITECTOS Y A LA EMPRESA RESPONSABLE DE LA DEMOLICIÓN DEL EDIFICIO BENOIT

Compartir!

El edificio “Benoit”, estaba ubicado en el Área de Protección Histórica de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera la Dirección General de Registro de Obras y Catastro informó “a los respectivos Colegios Profesionales, a fin de que los tribunales de ética y disciplina tomen nota de lo resuelto”. Asimismo el gobierno porteño excluirá del Registro de Demoledores y Excavadores a la empresa Marcelo Fabián Heredia, que realizó las tareas de demolición en el inmueble ubicado en la calle Bolívar 775/77. 

Antes de efectuar cualquier reforma en la estructura, deberían haber solicitado un permiso especial a la Dirección General de Registro de Obras y Catastro (DGROC).

La Residencia era una típica vivienda representativa del histórico barrio de San Telmo, que fuera construida a fines del Siglo XIX. Había sido propiedad de Pedro Benoit, quien diagramó la ciudad de La Plata, y estaba protegida con catalogación que prohibía su demolición. El intendente de La Plata, Pablo Bruera, solicitó públicamente la reconstrucción de la casa, al mismo tiempo que reclamó una sanción para la empresa que no respetó la protección de la que gozaba el inmueble.

 

Fuentes del Gobierno de la Ciudad adelantaron que se procederá la reconstrucción del edificio que se discutirá con una comisión integrada por vecinos y personalidades notables de la cultura de todas las ciudades en las que trabajó el arquitecto.

Post Views: 1
Compartir!

Comentarios

Comentarios