29/03/2024

FINALMENTE CLAUSURARON EL PELIGROSO TRAMO DE LA AUTOPISTA 25 DE MAYO

Compartir!

El Gobierno de la ciudad clausuró el tramo durante 30 días en principio, hasta “determinar si hay problemas estructurales en la autopista”. De esta manera los (*)camiones con carga deberán bajar en Puerto Madero, 9 de Julio o la avenida Entre Ríos.

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (MDU) informó la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) cerró el acceso que conecta la AU 25 de Mayo con la AU 9 de Julio Sur, sentido Barracas/Avellaneda (Ramal 6). Durante ese tiempo, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires elaborará un informe técnico, que fue encargado por el Gobierno porteño, el cual propondrá medidas complementarias posibles a tomarse para paliar los inconvenientes que allí se generan.

Asimismo, en este lapso, la comuna mantendrá cerrado al tránsito esa rama hasta que disponga de dicho informe y se implementen las medidas recomendadas a fin de optimizar la seguridad vial del lugar. Autopistas Urbanas solicitó a la empresa que realizó el proyecto de ingeniería de la obra (ATEC) que se expida sobre la aptitud del intercambiador vial para el tránsito pesado. Sin embargo según fuentes del GCBA la empresa respondió que “de respetarse las velocidades máximas y condiciones de los vehículos, la conexión es apta para el transporte de carga”

El primer accidente de esta característica sucedió el miércoles 7 de mayo cuando un camión que circulaba por la autopista 25 de mayo, en dirección a la Provincia de Buenos Aires, se desabarrancó sobre la intersección de la avenida 9 de Julio y San Juan, y desparramando 20.000 kilogramos de limones que llevaba en su acoplado. Dos peatones se salvaron de milagro. Pero el lunes 12 y  martes 20 de mayo la sorpresa fue mayor ya que esta vez cayeron toneladas de rolos de aluminio.

FINALMENTE CLAUSURARON PELIGROSO TRAMO DE LA AUTOPISTA 25 DE MAYO
Autopista 9 de Julio y San Juan

Compartir!

Comentarios

Comentarios