EX DETENIDA-DESAPARECIDA DE SAN TELMO ORGANIZA ACTO DESAGRAVIO PARA FUTBOLISTAS DEL MUNDIAL 78

Compartir!

Club Atletico Foto Matias Diez
Club Atletico Foto Matias Diez

Se trata de Ana María Careaga quien fuera secuestrada a pesar de un avanzado estado de embarazo en 1977. De esta manera soportó torturas y demás vejaciones por lo menos cuatro meses en el centro clandestino de detención, el Club Atlético, ubicado en la Avenida Paseo Colón y Cochabamba. La liberaron en septiembre de 1977 y logró exiliarse en Brasil y luego en Europa.

Careaga en la actualidad es la presidenta del Instituto Espacio para la Memoria de la Ciudad de Buenos Aires y principal ideóloga de "La Otra Final, el partido por la vida y los Derechos Humanos".

El 29 de junio se disputaría un partido simbólico en el estadio de River Plate, que se convertirá en un “homenaje-desagravio a la sociedad argentina en su conjunto.

Los organizadores convocan además a una marcha desde la ESMA donde funcionó un centro clandestino de detención de la que participarán reconocidos artistas vinculados a los organismos de derechos humanos.

El sábado 3 de noviembre de 2007 se inauguró en San Telmo el “Espacio por la Memoria” en donde funcionara el Centro Clandestino de Detención “Club Atlético” que  funcionara desde principios de 1977 hasta el 28 de diciembre de ese mismo año. El Centro estaba ubicado en Av. Paseo Colón y Cochabamba. El espacio por la recuperación y construcción de la memoria colectiva es el resultado del trabajo de los organismos de Derechos humanos, de los grupos de sobrevivientes, familiares y de los organismos barriales.

La convocatoria es para el domingo 18 de mayo a las 17 hs. en Av. Independencia esquina Bolívar

Compartir!

Comentarios

Comentarios