CONVOCATORIA DE VECINOS POR DEMOLICIONES CLANDESTINAS EN SAN TELMO

Compartir!

Los organizadores adelantaron que informarán a la comunidad acerca las demoliciones ilegales de la residencia Benoit y el mural “Carnavales de antaño", ubicados en plena Área de Protección Histórica (San Telmo).

Los autores del mural demolido reproducirán el mismo sobre el pavimento de la Av. Independencia y, como forma de evocar su contenido, las "Lonjas de San Telmo" harán una "llamada" de candombe tradicional.

La Residencia Benoitera una típica vivienda representativa del histórico barrio de San Telmo, fue construida a fines del S. XIX. Había sido propiedad de Pedro Benoit, quien diagramó la ciudad de La Plata, y estaba protegida con catalogación que prohibía su demolición (PROTECCION CAUTELAR – SECCIÓN Nº 10 15 DISTRITO APH1-SAN TELMO- Bolívar 775-77-85-87.

El Mural "Carnavales de antaño” era una obra del Grupo Muralista del Oeste, integrado por Mónica Rojas, Marta Caveri, Emilio Reato y Jorge Ledesma, ganadores del concurso convocado por la Subsecretaría de la Juventud de la comuna porteña; se puede encontrar en el catálogo de murales destacados de la Ciudad.

La convocatoria es para el domingo 18 de mayo a las 17 hs. en Av. Independencia esquina Bolívar

Mural de San Telmo

Compartir!

Comentarios

Comentarios