PRESENTACIÓN EN SAN TELMO DEL LIBRO "ARGENTINOS EN UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN FRANQUISTA"

Compartir!

César Gómez Motta, nació en Buenos Aires en 1921, viajó a los 10 años a España junto a sus padres. Allí se desempeñó en múltiples tareas, destacándose en el arte taurino, actividad en la que debutó en 1937, en plena Guerra Civil, con el apodo “el argentinito”.

Al finalizar el conflicto fue detenido y llevado al Campo de Concentración de Miranda de Ebro, del que recién pudo salir en libertad en 1948, fecha en que decidió regresar a la Argentina junto a su esposa y su hija. 

El libro de Gómez Motta ofrece un emocionante relato de la Guerra Civil Española y sus secuelas posteriores, con la internación de muchos extranjeros en el campo de concentración de Miranda de Ebro (Burgos), por el que pasaron más de 60 mil prisioneros.

Los organizadores adelantaron que proyectará el cortometraje “Arroz a la desesperada”, del realizador Gonzalo Pérez, en el que se muestran aspectos vinculados con la temática de la inmigración. El trabajo ya fue exhibido con singular suceso en distintas ciudades de España y de nuestro país. 

El cierre del encuentro estará a cargo de la Banda de Gaitas Federal de la Federación de Sociedades Gallegas, que interpretará numerosos temas tradicionales de la música popular gallega. 

Sábado 10 de mayo, desde las 20, en el Salón Arturo Cuadrado,ubicado en el primer pisode Chacabuco 955, en el barrio de San Telmo.

Compartir!

Comentarios

Comentarios