VOLVIERON LAS "AMENAZAS DE BOMBA" EN UN COLEGIO DE SAN TELMO

Compartir!

Por lo menos 1.500 alumnos de jardín de infantes y del secundario del colegio Esteban Echeverría fueron evacuados en horas del mediodía del lunes 28 de abril.

Cerca de las 12.10, personal de la Policía Federal informó a las autoridades del colegio “que habían recibido una llamada anónima que decía que había una bomba”

Una vez mas los vecinos de San Telmo fueron testigos de la evacuación de los alumnos en pocos minutos. Las autoridades del colegio rápidos de reflejos trasladaron a los chicos a la vecina sede del Sindicato del Seguro en ubicado en Tacuarí entre San Juan y Cochabamba. Una vez más se comprobó que no existía ningún explosivo.

En noviembre del año pasado el juez federal Norberto Oyarbide imputó a la madre de un estudiante de 15 años por realizar una de las 44 amenazas de bomba a la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.  

Oyarbide caratuló la causa como "intimidación pública" y "coacción", al mismo tiempo que afirmó que por su edad el joven es "inimputable". El alumno cuestionado realizó la llamada desde el interior del establecimiento utilizando el teléfono celular de su madre. La investigación del magistrado se inició “en razón de los diversos llamados telefónicos anónimos mediante los cuales se inferían amenazas de colocación de explosivos” en ese establecimiento educacional dependiente de la Universidad de Buenos Aires.

Compartir!

Comentarios

Comentarios