RECLAMO POR LA CREACIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN VETERINARIAS EN EL ÁMBITO DE LA CIUDAD

Compartir!

El Frente por los animales es una agrupación integrada por diversas ONG proteccionistas de los derechos de los animales. Reclaman la creación inmediata en la ciudad de Buenos Aires de Centros de Atención Veterinaria gratuita, castraciones masivas y planes de adopción permanentes, para la solución con métodos éticos de la problemática del animal abandonado en la calle.

Denuncian que “corporaciones veterinarias” presionan para que no se cumpla con la protección de la fauna urbana establecida en la constitución de la Ciudad. “Consideran la salud animal como un negocio entre particulares que ejerce dicha profesión, y no como cuestiones de salud pública que no pueden ni deben doblegarse ante intereses sectoriales” afirma el documento de la convocatoria. 

Entre los diferentes reclamos podemos mencionar la necesidad de garantizar campañas de esterilización gratuitas, de educación, difusión y concientización. Por otra parte se manifiestan en contra de las matanzas en centros de zoonosis al que consideran como verdaderos “campo de concentración”.

El comité coordinador del Frente por los animales” está integrado por Reneé Cormillot, Estela Tornquist, Mary Antúnez, Lucía Sabaté, Graciela Finoli y Gustavo Defelice 

La semana pasada los porteños nos desayunamos con la confirmación de un caso de rabia, hecho que no sucedía desde 1981. La vacuna antirrábica es obligatoria a partir de los cuatro meses y luego anualmente. El contagio se realiza por medio de mordeduras y arañazos ya que la saliva es la vía por la que el virus sale del organismo. La rabia es una encefalitis viral, que lo primero que causa es uncambio de conductaLa segunda fase es la que se conoce como furiosa: aquí el animal ataca, entra en una actitud defensiva y tiende a morder o arañar. La tercera y última etapa es laparalítica, en la que una parálisis generalizada le impide al animal cerrar la boca, por lo que el babeo y la espuma en la boca -junto con la imposibilidad de deambular o comer- son las principales características.

Compartir!

Comentarios

Comentarios