Solicitan “estado de emergencia del espacio público” en San Telmo

Compartir!

“El flagelo del comercio clandestino involucra a mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, fraude marcario, contrabando, robo y piratería de mercadería, problemas fronterizos, competencia desleal, narcotráfico y corrupción, entre otros delitos, movilizando millones de pesos informalmente, que se traducen en menos ingresos tributarios”, alertó en un reciente comunicado de prensa FECOBA, organización que nuclea empresarios pymes.  

La Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo presidida por Norberto Medrano reclamó en ese sentido “que se declare el estado de emergencia del espacio público” ante “el incremento descontrolado del comercio clandestino”. En ese sentido aseguran que la mayor concentración de puestos de venta ilegales “se ubican en las ferias de: Pasaje Giuffra, Humberto Primo al 300, Plaza Dorrego y en la Feria Humberto Primo 450”.

FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires) formuló un pedido en ese sentido en todo el territorio porteño. Esta entidad adherida a CAME, promueve la creación de una Comisión Especial integrada por los Ministerios del Interior y Trabajo de la Nación, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, AFIP, Aduana, Policía Federal y Metropolitana “para que actúen en conjunto y logren erradicar a los vendedores ilegales”. 

Fuente: fecoba.org.ar
Foto: La Razón

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios