EL DEBATE DE LOS MEDIOS PÚBLICOS EN LA FERIA DEL LIBRO

Compartir!

El próximo martes 29 de abril de 20:00 a 22:00 hs., en la Sala Jorge Luís Borges de la Feria del Libro (Predio de la Sociedad Rural Argentina), organizada por el Instituto de Estudios sobre Comunicación del Sistema Nacional de Medios Públicos (IEC-SNMP), se llevará a cabo una mesa-debate que tratará la problemática  de la libertad de expresión, ejercida con una idea federalista.

¿Dónde se expresa la producción audiovisual del interior del país? ¿Existen las mismas posibilidades de acceso y pluralidad? Estos y otros temas, como la  regulación  de la Radiodifusión en un sistema federal, serán abordados en dicha mesa. En la misma estarán representadas distintas opiniones del ámbito nacional, interesadas en dicha problemática. Los participantes de la misma serán: Martín Becerra,

Director de la Maestría sobre Industrias Culturales;

Eduardo Anguita,

periodista y escritor;

Néstor Busso,

representante del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Río Negro);

Norma Morandini,

miembro de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación

y Miguel Rodríguez Villafañe,

Presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Información y la Comunicación (AIDIC-Córdoba),

el moderador de dicho encuentro será Luis Lázzaro, Coordinador de Contenidos del SNMP. 

Es importante mencionar que éste es el segundo evento que organiza el IEC-SNMP. El primero fue la presentación en sociedad de dicho Instituto. En dicha oportunidad, el Presidente del SNMP, Gustavo López, expresó que “Es una obligación de los medios públicos contribuir a la reflexión y el debate sobre los medios en general y los medios públicos en particular. La consigna es hacer público lo público, el deber del SNMP es garantizar la pluralidad, respetar la diversidad cultural, ayudando a la construcción de ciudadanía”.   

La 34 edición de la prestigiosa feria se realiza en la Rural y contará con 1.500 expositores y actividades para todas las edades. Funcionará abierta al público hasta el 12 de mayo, de domingos a jueves, de 14 a 22, y viernes y sábados el horario se extiende de 14 a 23. La entrada tiene un costo $8 de lunes a jueves y $10 los viernes, sábados y domingos. El feriado del 1º de mayo la Feria funcionará en su horario habitual y la entrada será gratuita para menores de 12 años. Por otra parte el miércoles 30 de abril, la exposición abrirá en el horario habitual, y cerrará a las 2, con motivo de la celebración de “La Noche de la Ciudad en la Feria”. Ese día, la entrada será gratuita después de las 21.

Medios Publicos en la 34º Edición de la Feria del Libro

Compartir!

Comentarios

Comentarios