29/03/2024

EL BALOTTAGE EN SAN TELMO Y MONSERRAT

Compartir!

Foto Alerta Militante

Los analistas políticos concluyen en general que el Macri aprovechó la durísima confrontación entre el Gobierno Nacional y el Vice Jefe a cargo del Ejecutivo de la Ciudad, Jorge Telerman. El adelantamiento pergeñado por Telerman para que el otrora “desconocido” Daniel Filmus no pueda hacer pie para con el electorado, no será gratuito en términos institucionales. La elección se celebró medio año antes del efectivo traspaso de mando. Por lo tanto el triunfante representante del centro-derecha le aguarda meses arduos. Los porteños escucharemos una y otra vez diferentes ecuaciones acerca de “la transición” que se presume prolongada. Por otra parte el Telerman tiene como principal objetivo finalizar su mandato de la manera más prolija posible, ya que hizo público su intención de reconstruir un espacio político.

Lo cierto es que Mauricio Macri  ganó en todas circunscripciones de la ciudad. El jefe de Pro se impuso en todos los barrios, pero fue abrumador en el Norte. El resultado se empareja a medida que nos acercamos al sur de la ciudad.

Macri triunfó por holgadamente en las parroquias que representan el cordón mas rico de la ciudad: del Socorro (conformada por el barrio de Retiro y por parte de Puerto Madero), Pilar (Recoleta), Palermo (Palermo y a Colegiales), Belgrano (Núñez y Bekgrano) y San Nicolás (San Nicolás y otro sector de Puerto Madero). En la parroquia del Socorro fue donde Macri obtuvo cifras record: 81 por ciento contra 19.
El vicepresidente del PJ y candidato del Frente para la Victoria obtuvo sus mejores resultados en las parroquias sureñas con un promedio de 45 por ciento. En esta secciones electorales se encuentran los sectores mas pobres de la ciudad: Concepción (el norte de Constitución y casi todo San Telmo), San Cristóbal Sud (parte de San Cristóbal, el oeste de Barracas, el este de Nueva Pompeya y el sudeste de Parque Patricios). De todas maneras el Ministro de Educación alcanzó su mayor caudal de votos en la parroquia de San Bernardo, con 47,07 por ciento de los votos. Esa circunscripción incluye parte de Villa Ortúzar, Chacarita, Agronomía, Villa Crespo y la Paternal.

Compartir!

Comentarios

Comentarios