29/03/2024

LANZAMIENTO EN LA CIUDAD DE LA CAMPAÑA 2008 CONTRA EL HAMBRE DE "CHICOS DEL PUEBLO"

Compartir!

Gastón Pauls en el cierre de la Marcha Nacional de los Niños del Pueblo, edición 2007 (Foto Alerta Militante)
Gastón Pauls en el cierre de la Marcha Nacional de los Niños del Pueblo, edición 2007 (Foto Alerta Militante)

En este cónclave se diseñarán las reuniones organizativas de la tradicional Marcha Nacional en distintas ciudades del país.

Alberto Morlachetti, coordinador del Movimiento “Chicos del Pueblo” expresó en el manifiesto de la convocatoria que la Marcha atravesará “territorios e imaginarios para terminar definitivamente con el hambre que nos avergüenza”, y agrega que “ en nuestro país no faltan ni alimentos, ni platos, ni madres, ni médicos, ni maestros, faltan en cambio la voluntad política, la imaginación institucional, la comprensión cultural y las ganas de construir una sociedad de semejantes que asegure a nuestros hijos las oportunidades vitales para que puedan crecer con dignidad”

El Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo es un colectivo de hogares, comedores comunitarios y agrupaciones civiles que trabajan por los derechos de los niños en todo el país y convocó a esta movilización cuatro veces desde 2001. En la edición de 2007 la caravana se ilustró con 12 muñecos que contenían lemas como "el futuro es hoy", "educación de primera", "un país para todos", "infancia es destino" y "trabajo para papá", entre otros.

La primera Marcha Nacional de los Chicos del Pueblo se hizo en 2001, desde “La Quiaca”; la segunda partió al año siguiente desde Misiones, y la tercera se realizó en 2005, desde Tucumán, todas hasta la Ciudad de Buenos Aires.

Los organizadores invitan a que hagan llegar su adhesión y compromiso, vía correo electrónico o postal, a chicosdelpueblo@pelotadetrapo.org.ar o a Uruguay 209 de Avellaneda, Código Postal 1870, Provincia de Buenos Aires.

Compartir!

Comentarios

Comentarios