16/04/2024

HOMENAJE EN SAN TELMO POR EL 77º ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA

Compartir!

Actuarán la Agrupación Folklórica Gallega Baixo Miño, el Coro Federal Semente y la Banda de Gaitas Federal de la Federación de Sociedades Gallegas. Asimismo, la Banda de Gaitas "Ciudad de Buenos Aires", dirigida por el periodista Manuel Castro, efectuará una recreación histórica en homenaje a la Brigada Internacional Abraham Lincoln, que participó en la defensa de Madrid durante el conflicto bélico español.

Al culminar el espectáculo se ofrecerá un vino de honor y se podrá degustar la típica queimada gallega. 

La cita es en la sede de la Federación, ubicada en Chacabuco 955, el sábado 12, desde las 20, con entrada libre y gratuita

La Federación de Sociedades Gallegas, nace en el año 1921. Considerada como institución guía de los sectores republicanos y de izquierda de los inmigrantes en la Argentina, influyó poderosamente con sus ideas y sus propuestas en la política gallega en los años 30. Funciona en su sede el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) en donde los visitantes podrán observar pasajes de barco, pasaportes, monedas antiguas y diarios de la época. Se estima que llegaron del viejo continente casi 690.000 emigrantes entre 1887 y 1930. En la pantalla de video que cuelga en la entrada al museo (que abre miércoles, viernes y sábados de 15 a 20, gratis) se proyectan las historias de vida de 18 gallegos que relatan cómo se insertaron en la Argentina.

Compartir!

Comentarios

Comentarios