29/03/2024

LAS GALERÍAS DE ARTE EN EL BARRIO DE SAN TELMO

Compartir!

En la ciudad de Buenos Aires hay alrededor de 200 galerías. En los espacios de arte del barrio de San Telmo se venden especialmente objetos y piezas dedicadas al arte contemporáneo. Piezas que no sólo ataren coleccionistas argentinos sino también al turismo extranjero, beneficiado por el tipo de cambio. Turistas que además son atraídos por una oferta cultural sumamente variada que incluye shows de tango, gastronomía, ferias artesanales, música y teatro.

La oferta ahora se ve incrementada por la llegada de galerías con trayectoria que decidieron mudarse a la zona y la creación de nuevos espacios que promueven a los artistas más jóvenes. El interés por el barrio, dicen los galeristas y promotores culturales, responde al atractivo de su casco histórico, su arquitectura y la gran afluencia de turismo de los últimos años.

A las galerías y espacios existentes, se sumó esta semana la galería Zavaleta Lab, en Venezuela 567, de unos de 800 m2. y que casi cuadruplica los metros que tenía en la calle Arroyo. Otra inauguración será la de la Fundación Proa, en La Boca en el mes de octubre. Hoy se pueden visitar la galería Appetite, en Chacabuco 551, una de las promotoras del arte más joven. La galería 713 Arte Contemporáneo en Defensa 713 que abrió en mayo de 2006 y la mayoría de los artistas de su staff tienen menos de 30 años.

En noviembre pasado, se creó el espacio de arte Ni un Día sin una Línea en Defensa 1455, dedicado exclusivamente al dibujo. Así como la galería Masottatorres en México 459, que se dedica sobre todo a la pintura.

La galería Wussmann en Venezuela 570, el Espacio Giesso en Cochabamba 360, la galería Isidro Miranda, abrió su sucursal de San Telmo en Estados Unidos 726, son también algunos de los espacios que hoy conforman el circuito.

Compartir!

Comentarios

Comentarios