28/03/2024

LAS ESQUINAS MAS PELIGROSAS DE SAN TELMO

Compartir!

Por lo menos 60 vehículos (con cuatro colectivos, ocho taxis) cruzaron en amarillo-rojo la esquina de San Juan y Tacuarí, en San Telmo: esto significa en promedio, un vehículo por minuto. El relevamiento se realizó el martes 18 de marzo entre las 17.15 y las 18.15. A solo 200 metros en la esquina de la Avenida Garay Piedras ese mismo día colisionaron dos colectivos con un saldo de 60 heridos. 

Por otra parte en cuatro esquinas de la 9 de Julio -las que cortan San Juan, Carlos Calvo, Corrientes y Córdoba- el CESVI registró que, cada media hora, entre 27 y 45 vehículos pasan en rojo esos cruces, que coinciden con las esquinas más peligrosas de la Ciudad.

Un informe de la Defensoría del Pueblo porteña llegó a la conclusión de que los cruces avenida- calle son los sectores de mayor frecuencia en cuanto accidentes de tránsito. El 3680 % de los hechos se ha producido en las cercanías de la intersección de una calle con una avenida o de una avenida con una calle. Si tenemos en cuenta las categorías, “avenida- avenida”, “ avenida-calle” y “avenida- sin especificación” obtenemos un 67.50% del total de hechos con víctimas fatales o lesionados.

Las arterias con mayor frecuencia de accidentes de la zona sur, se producen en los barrios de San Telmo, Monserrat, Constitución y San Cristóbal: Av. Paseo Colón y Belgrano, Av. Belgrano y Urquiza, Av. Paseo Colón y Venezuela, Av. Paseo Colón y Estados Unidos, Av. Independencia y Solís, Av. Jujuy y Av. San Juan, Av. 9 de Julio e Av. Independencia, Av. Paseo Colón y Av. San Juan, Av. Entre Ríos y Av. Belgrano,  Av. 9 de Julio y Av. San Juan,  Av. Brasil y Lima, Av. Garay  y Lima; siendo las tres últimas arterias quienes mantienen cifras record en la ciudad en cuanto accidentes de tránsito.

Compartir!

Comentarios

Comentarios