28/03/2024

ACTOS DE LA ASAMBLEA DE SAN TELMO EN REPUDIO A LA GESTIÓN DE MACRI

Compartir!

El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante un operativo de empadronamiento de todos los planes sociales, en búsqueda de cualquier irregularidad en la entrega de subsidios. Esta iniciativa podría desencadenar una reducción de los 5250 planes sociales en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. Según fuentes de ejecutivo porteño de los 5250 beneficiarios sólo se presentaron 2153 en el relevamiento. A su vez, se realizó un cruce de base de beneficiarios con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que registró 300 casos con empleo.

El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante un operativo de empadronamiento de todos los planes sociales, en búsqueda de cualquier irregularidad en la entrega de subsidios. Esta iniciativa podría desencadenar una reducción de los 5250 planes sociales en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. Según fuentes de ejecutivo porteño de los 5250 beneficiarios sólo se presentaron 2153 en el relevamiento. A su vez, se realizó un cruce de base de beneficiarios con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que registró 300 casos con empleo.

Como protesta a esta decisión del gobierno Macrista y a otras nuevas medidas, integrantes de la Asamblea de San Telmo, junto a otras organizaciones sociales, realizaron el miércoles 12 una manifestación frente a la sede porteña que finalizó con serios incidentes.

El dirigente de la Asamblea de San Telmo (México y Chacabuco) Rubén Saboulard sostuvo que en una reunión el vice ministro de Desarrollo Social del gobierno de Macri, Carlos Regazzoni, había declarado que las organizaciones sociales no iban a ser más los interlocutores entre el pueblo y el ejecutivo comunal, aún aunque entendiera el malestar de estas entidades. Por otra parte afirmó que no fueron integrantes de esa organización quienes causaron los daños. El gobierno porteño, pedirá a la Justicia que se les descuente a la Asamblea del subsidio recibido los costos para reparar los destrozos.

El martes 18 la Asamblea de San Telmo junto a otras partidos político y diferentes organizaciones barriales (Polo Obrero, Partido Obrero, Corriente Clasista Combativa, entro otras) realizaron una nueva manifestación en la sede del Gobierno de la Ciudad. En esta oportunidad Saboulard reiteró la exigencia de que “el gobierno mantenga los 5000 planes tal cual estaban, de lo contrario tendrá guerra”

De esta manera los asambleístas convocaron a un nuevo acto para el 24 de marzo en la Plaza Dorrego.

Compartir!

Comentarios

Comentarios