LA JUSTICIA ÍNTIMA A GOBIERNO PORTEÑO A COLOCAR MÁS CESTOS DE BASURA EN EL SUR DE LA CIUDAD

La justicia intima al Gobierno Porteño a colocar mas cestos de basura en el sur de la ciudad.
Foto AM

Además el Gobierno de la Ciudad deberá realizar una campaña publicitaria destinada a informar a los vecinos. La medida es una decisión del Superior Tribunal de Justicia, a partir de la demanda de la “Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia” (ACIJ), que denunció al ejecutivo de la ciudad por la política "discriminatoria" para con los vecinos de los barrios del sur de la ciudad ante la inexistencia que cestos y contenedores en esa zona, a diferencia de lo que ocurre en las otras cinco.

La justicia porteña rechazó un recurso del gobierno local contra la medida cautelar que dispone la medida. Según la acción de amparo, para la ACIJ la omisión de una campaña informativa y la inexistencia de recipientes para la basura constituye un acto “discriminatorio" hacia un conjunto de barrios, al que calificó como el de "peor condición social y económica".

De esta manera el gobierno de la ciudad se comprometió públicamente a implementar acciones concretas para mejorar la limpieza en dos años. La propuesta prevé la instalación de “15.000 contenedores más para basura en un año y enviar a la calle a 200 inspectores para intensificar los controles”. El informe del ente regulador sostiene que existen "puntos críticos" en varias zonas de la ciudad, y menciona la zona comercial alrededor de la Feria de San Pedro Telmo, pero en total serían por lo menos 12 zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde siempre se acumula basura.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *