16/04/2024

Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/alertami/public_html/wp-content/themes/covernews/lib/breadcrumb-trail/inc/breadcrumbs.php on line 253

​​“Quieren justificar las rejas”

Compartir!

Desconocidos vandalizaron parte de la «Escultura de la Loba Romana». Duro comunicado de la Asamblea Parque Lezama.

“La escultura de La Loba Romana que está en el Parque Lezama volvió a ser vandalizada, en un aparente intento de robo, informaron hoy fuentes del gobierno porteño” publicó Clarín esta semana en una nota ilustrada con una foto de la figura de Remo, con un dedo menos y otro fracturado a metros del patio de juegos del tradicional espacio público.

En la mencionada nota sin firma del matutino se afirma que “fue encontrada por personal de Coordinación de Monumentos y Obras de Arte (MOA), que depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, y la llevaron a sus talleres para restaurarla”

En un reciente comunicado de prensa titulado “Quieren justificar las rejas” difundido por la Asamblea Parque Lezama se desmiente la información ya que aseguran que ese mismo lunes a las 20:30 hs un integrante de la organización encontró y entregó la pieza en cuestión a un agente de la Policía Metropolitana que se encontraba cerca del obrador. 

0012550773@patodistefano Lamentablemente volvieron a vandalizar la estatua de La Loba Romana recién restaurada! publicó el Subsecretario de Espacio Público Patricio Distefano. Desde su cuenta de twitter

En el comunicado los asambleístas denuncian las “publicaciones distorsionadas que produce el Ministerio de Ambiente y Espacios Público (MAyEP) sobre nuestro Parque a través de sus medios aliados” y solicitan a la Comisión Nacional de Monumentos, museos y Lugares Históricos (CNMMyLH), organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, que «cumpla con su función vinculante y articule los mecanismos para defender el patrimonio que es de todos»

Lo cierto es que día lunes por la mañana, y luego de once meses se retiraron las vallas que rodeaban el Parque Lezama. En realidad varios sectores se encuentran “informalmente” abiertos al público desde hace semanas.

El Gobierno CABA no llegó a terminar las obras previstas para ser inauguradas antes de las elecciones porteñas. Probablemente para evitar mayores conflictos con las organizaciones políticas y sociales que se oponen al enrejamiento del predio, optaron por esta apertura sin publicidad.

Fotos: gentileza Clarín y Asamblea Parque Lezama

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios