20/04/2024

El Gobierno de la Ciudad denuncia a la Asamblea de San Telmo por los destrozos causados en sede del ministerio de Desarrollo Social porteño

Compartir!

El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante un operativo de empadronamiento de todos los planes sociales, en búsqueda de cualquier irregularidad en la entrega de subsidios.  Entre los planes figura el Programa de Apoyo a Unidades de Desarrollo Local (AUDL), perteneciente a Economía Social, que otorga una contribución mensual de 200 pesos por organización para sustentar proyectos.

Como protesta a esta decisión del gobierno Macrista y a otras nuevas medidas, integrantes de la Asamblea de San Telmo, junto a otras organizaciones sociales, realizaron el miércoles una manifestación frente a la sede porteña de que finalizó con serios incidentes.

Según el gobierno porteño, para el relevamiento, de los 5250 beneficiarios sólo se presentaron 2153. A su vez, se realizó un cruce de base de beneficiarios con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que registró 300 casos con empleo. Beneficiarios que fueron dados de baja.

El dirigente de la Asamblea, Rubén Saboulard sostuvo que en una reunión el vice ministro de Desarrollo Social del gobierno de Macri, Carlos Regazzoni, había declarado que las organizaciones sociales no iban a ser más los interlocutores entre el pueblo y el ejecutivo comunal, aún aunque entendiera el malestar de estas entidades.  Por otra parte afirmó que no fueron integrantes de esa organización quienes causaron los daños. El gobierno porteño, pedirá a la Justicia que se les descuente a la Asamblea del subsidio recibido los costos para reparar los destrozos.

Compartir!

Comentarios

Comentarios