28/03/2024

HOMENAJES EN LA CIUDAD POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Compartir!

El INADI organizó ayer en el Salón Azúl del Congreso un Seminario Internacional "50 y 50: paridad de mujeres y varones en el poder, el trabajo y la casa". Participaron mujeres de Estado de Argentina, Bolivia, Brasil, Noruega, Italia, España y Chile. Entre los principales paneles se destacaron "Paridad en el mercado laboral", "Responsabilidades familiares compartidas", y "Gobiernos paritarios y mujeres en lugares de poder tradicionalmente masculinos".

El Sistema Nacional de Medios Públicos realizará un concierto un concierto en homenaje al Día de la Mujer a realizarse el sábado 8 de marzo a las 19 horas en el estudio 1 de Canal 7 (Figueroa Alcorta 2977) Actuarán la Orquesta Sinfónica de Canal 7 dirigida por el Maestro Marcelo Zurlo. Como invitada especial se presentará Susana Rinaldi bajo la Dirección de Juan Carlos Cuacci. 

El Partido Obrero prefirió una consigna de reivindicación: “8 de marzo. Día internacional de la mujer trabajadora”. En ese sentido la gacetilla enuncia una serie de reclamos acerca de la necesidad de una educación sexual laica, acceso universal a anticoncepción adecuada, aborto legal, seguro y gratuito, etc.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Subsecretaria de Deportes y la Dirección General de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, convocan a la ciudadanía a participar gratuitamente de la jornada deportiva a realizarse este domingo, entre las 9 y las 13 horas, en el Lago de Palermo (Avenida De los Ombúes y Castañeda). Estarán presentes varias figuras femeninas del deporte y el show de cierre estará a cargo de la cantante Hilda Lizarazu. La convocatoria se suspende por lluvia.

En la sala de exposiciones del Palacio Legislativo porteño se organizará una muestra “conmemoración” al Día internacional de la mujer. Funcionará desde el día 7 hasta el 21 de marzo, de 13 a 20 hs. (Perú 130)

Todos los 8 de marzo desde 1975 y por disposición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer. Se trata de un homenaje mundial a la movilización y la lucha de las mujeres.

Compartir!

Comentarios

Comentarios