¿PORQUÉ HAY TANTA BASURA EN SAN TELMO?

Compartir!

¿PORQUÉ HAY TANTA BASURA EN SAN TELMO?
Foto Alerta Militante

Esta semana el gobierno de la ciudad se comprometió públicamente a implementar acciones concretas para mejorar la limpieza en dos años. La propuesta prevé la instalación de “15.000 contenedores más para basura en un año y enviar a la calle a 200 inspectores para intensificar los controles”. El informe del ente regulador sostiene que existen "puntos críticos" en varias zonas de la ciudad, y menciona la zona comercial alrededor de la Feria de San Pedro Telmo, pero en total serían por lo menos 12 zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde siempre se acumula basura.

En diferentes puntos del barrio de San Telmo producto de las actividades comerciales relacionadas al turismo se generan cantidades records de basura. Alerta Militante recorrió este fin de semana las principales calles y confirmó que muchos locales gastronómicos depositan la basura en las veredas en horarios diurnos. Los porteños no nos caracterizamos precisamente por el respeto del espacio público y las normativas que lo regulan, mucho menos es respetado por aquellos que solo trabajan en el barrio y una vez finalizada la jornada comercial retornan a sus hogares, por lo general alejados de los barrios sur de la ciudad de Buenos Aires.  

Por otra parte la problemática se intensifica con la actividad de los recicladotes urbanos (llamados peyorativamente cartoneros) quienes al suspenderse el servicio del “Tren Blanco”, se instalan debajo de la autopista. El informe menciona la esquina de Cochabamba y Azopardo donde los “cartoneros acumulan la basura y la separan antes de subirla a los camiones”

Porque tanta basura en la ciudad de Buenos Aires
Foto Alerta Militante

Compartir!

Comentarios

Comentarios