28/03/2024

Los candidatos a Comuneros de Rodríguez Larreta

Compartir!

La lista de la Comuna 1 de Horacio Rodríguez Larreta estará encabezada por Roberto Salcedo (foto) 

El Jefe de Gabinete porteño, la senadora Gabriela Michetti y el legislador porteño Cristian Ritondo competirán como pre candidatos a Jefe de Gobierno en las PASO del PRO. 

El partido gobernante en la CABA tendrá una única lista de legisladores, encabezada por el legislador Francisco Quintana, el dirigente de la comunidad musulmana Omar Abboud y la ex diputada con pasado radical Silvana Giudici. Michetti presentó su propia lista de comuneros, mientras que Larreta, Ritondo y Santilli compartieron listas en esta categoría.

La lista de la Comuna 1 de Horacio Rodríguez Larreta estará encabezada por Roberto Salcedo (56) de extensa militancia en la UCR porteña y en el gremio SUTECBA. Si bien se incorporó al PRO hace varios años, nunca abandonó definitivamente sus relaciones con dirigentes del Centenario partido, de hecho asesora al Senador Eugenio Artaza en la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la Nación. Salcedo tiene una importante carrera legislativa en el parlamento porteño, donde ingresó en 1984 como Jefe Departamento de Unidad de Trabajo en Publicaciones, hasta alcanzar el actual cargo de Subsecretario de Planificación Administrativa. Preside el Centro Comunitario Sergio Karakachoff (Carlos Calvo 1409). Entre sus iniciativas más públicas relacionadas con la Comuna en general pero en particular con el barrio de Constitución podemos mencionar: Es miembro fundador de la Guardería Comunitaria Leandro N. Alem (desde 2002, hasta la actualidad) con sede en Carlos Calvo 1218.

La Alianza UNIÓN PRO está conformado por los siguientes partidos: PRO Propuesta Republicana, Demócrata Progresista, Partido Demócrata, Unión por la Libertad, de la Ciudad en Acción, Unión del Centro Democrático, Fé y Movimiento de Integración y Desarrollo”

La segunda pre candidata en la lista es la actual comunera Mirta Marcos (60) de pública referencia con el Senador Diego Santilli. Nació en Pompeya, en donde residió hasta los seis años santilli marcoscuando su familia decidió mudarse al barrio “La Colonia”en Parque Patricios. Marcos quien se autodefine como “peronista de toda la vida”, se recibió de enfermera profesional en la Escuela de Enfermería “Cecilia Grierson”.Antes de recalar en la comuna trabajó cuatro años en el CGP 4 (Sede, Centenera del Barco 2906) Además de su gestión como juntista comunal (responsable del área de mantenimiento de Espacios Verdes y Seguridad de la Comuna 1) participa del “Grupo de Mujeres PRO”.

Completa la lista Carlos Eduardo Podesta, Elena Gloria Valero Narvaez (Militante de la UCD) Carlos Federico Romero, Ana María Poggi y Ruben Héctor Russo.-

Compartir!

Comentarios

Comentarios