DETIENEN A UN PADRE QUE VIOLÓ A SUS HIJAS MENORES EN SAN TELMO

Violencia domestica. Un problema cada vez mas frecuente.El detenido de 45 años es conocido en la zona por su apodo: “El Negro Pepe”. El hecho fue denunciado por docentes de las niñas, ante un llamativo cambio en la conducta Luego de realizarse la denuncia en el juzgado de menores en turno, el acusado no volvió a los lugares que solía frecuentar, hasta que finalmente fue capturado en San Telmo.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brinda servicios a la mujer a través de la Dirección General de la Mujer. Dicha dependencia brinda contención, información y derivación a víctimas de violencia doméstica y sexual, maltrato y abuso infanto-juvenil.

Además funcionan en diferentes puntos de la ciudad centros integrales de la mujer (CIM) asistencia a la violencia doméstica. El objetivo es prevenir y brindar asistencia integral a mujeres mayores de 21 años, víctimas de violencia doméstica a través de: entrevistas de orientación, asistencia psicológica individual y grupal, grupos de reflexión, grupos terapéuticos, asesoramiento legal sobre violencia familiar, derecho de familia y otras temáticas, patrocinio jurídico gratuito sobre cuestiones derivadas de violencia intrafamiliar.

En el barrio de San Telmo funcionan dos CIM:

CIM Alicia Moreau – Humberto Iº  470, 1° Piso – Tel: 4300-7775. Admisión: lunes a viernes de 14 a 18 hs. Asesoramiento legal: lunes a viernes de 14 a 17 hs.
CIM  Isabel Calvo Piedras 1277 – 4307-3187

La entrevista de admisión se realiza de lunes a viernes de 9.30 a 16.30 hs.

Línea gratuita: Mujer 0800- 666- 8537. Funciona todos los días del año durante las 24 horas

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *