28/03/2024

Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/alertami/public_html/wp-content/themes/covernews/lib/breadcrumb-trail/inc/breadcrumbs.php on line 253

UNA NUEVA PROMESA DE REFACCIONAMIENTO DE ESCUELAS P�BLICAS DE LA CIUDAD

Compartir!

Escuelas en refaccion en la ciudad de Buenos Aires.
La construcción de la nueva sede de la Escuela Hipólito Vieytes en la Av Independencia y Perú (Foto AM)

Se trata 652 obras en 430 edificios con una inversión prevista en 406 millones de pesos. En la presentación las autoridades educativas afirmaron que el 96% de los 77 edificios alquilados por el Estado, tienen el contrato vencido. En cuanto a infraestructura detectaron  400 edificios con instalaciones de gas deficientes; problemas de accesibilidad; y deficiencias de equipamientos tecnológicos.

 Además se informó también que el 78% de los edificios carecen de baños para discapacitados y el 45% de los ascensores no están habilitados. Además, faltan 7000 matafuegos y unos 11.000 no cumplen con las normas de habilitación requeridas; así como también se encontaron falencias en la preparación de las escuelas porteñas para recibir a alumnos discapacitados: el 62% de las 709 sedes no tiene rampas, el 78% carece de baños diseñados especialmente para discapacitados y el 45% de los ascensores no está habilitado.

Alerta Militante confirmó semanas atrás que desde hace meses las obras edilicias están suspendidas en el otrora prestigioso “Instituto Otto Krausse”. Las fotos logradas por este medio son por demás esclarecedoras del la situación de abandono de la institución educativa. A mediados de junio del año pasado, padres y alumnos de la institución técnica del barrio de San Telmo se sumaron a los reclamos por malas condiciones de diferentes colegios porteños. En esa oportunidad presentaron una acción de amparo ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal, en reclamo de "mayores condiciones de seguridad, reparación, mantenimiento y calefacción del edificio".

Compartir!

Comentarios

Comentarios