19/04/2024

Parque Lezama: “Verdaderos vecinos defienden la colocación del enrejado”

Compartir!

El parque no pertenece a ningún grupo sino a los 26.000 habitantes de San Telmo” afirman desde la Asociación Mirador del Lezama (MDL) en un durísimo comunicado recientemente difundido a los medios.

La ONG que está integrada “exclusivamente por vecinos de San Telmo”, y “tiene como principal objetivo la recuperación y conservación del Parque Lezama” fue invitada a participar de una reunión (julio de 2012) en la sede del Ministerio de Espacios Públicos donde el equipo de trabajo del Área de Espacios Verdes del GCABA presentó lineamientos generales del anteproyecto para la recuperación y puesta en valor del parque que sería ejecutado en diferentes etapas.

Integrantes de Mirador del Lezama alertaron en dicha convocatoria sobre posibles conflictos que podría traer en “parte del vecindario” el cerramiento del parque, algo que la ONG entiende como necesario, así como el retiro de la feria que denominan “tipo saladita”, la regulación de los usos como parte del manejo del parque, la intervención sobre el Monumento a la Cordialidad Internacional entre otras exigencias y propuestas a que realizaron a diferentes dependencia porteñas.

“Sabemos que es imposible resguardar las obras realizadas sin tomar recaudos y, en tal sentido, consideramos al enrejado perimetral como parte esencial de la obra, que debe tener además mantenimiento sostenido en el tiempo, guarda parques de oficio y un plan de manejo a cargo de personal competente” subrayan desde MDL.

El martes 10 de febrero obreros de la empresa MIAVASA SA debieron suspender las obras de enrejamiento, ante la manifestación de un grupo de vecinos que se oponen a cercamiento.

Desde la comuna se comprometieron a “no avanzar en las obras de enrejado” hasta una próxima mediación con fecha 23 de Febrero.


El Post: Como es de público conocimiento un grupo de personas, (compuesta por habitantes del Padelai, Movimiento Evita, Asamblea del Parque Lezama y otras organizaciones afines) menos de cincuenta, se pueden contar en la foto, todo menos vecinos. Impidió la colocación de las rejas, derribando las mismas”
Publicado 12 de febrero pasado en MiradorDelLezama/Facebook

————————————————————-
La Asociación Mirador del Lezama realizó innumerables Mirador del lezamaactuaciones (informes, denuncias, propuestas) De hecho lograron que la legislatura CABA elevara al ejecutivo porteño tres pedidos de informes solicitando se le informara sobre el recupero del Lezama. Interpusieron un recurso de amparo, que ganaron en primera y segunda instancia, con fallo favorable de Cámara, que obligó al GCABA a la puesta en valor y le impuso a posteriori una multa de $100 diarios por incumplimiento del fallo.-

Integran MDL: Ana Charrelli, Graciela Fernández, Alberto Martínez, Francisco López Bustos, Mirta Bogado, Jorge Fama y Marisa Corgatelli

Fotos: Crédito MiradorDelLezama/Facebook

 

 

 

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios