LA PLAZA DORREGO ES UNO DE LOS SITIOS DONDE MAS SE ACUMULA BASURA EN LA CIUDAD

Compartir!

Rápido de reflejos el gobierno porteño se comprometió a mejorar la limpieza en dos años. La propuesta integra la instalación de “15.000 contenedores más para basura en un año y enviar a la calle a 200 inspectores para intensificar los controles”. Además se profundizarán las campañas para instrumentar la ley de basura cero votada por la legislatura porteña, y se impulsará desde Higiene Urbana la creación de una fiscalía especialista en la temática para que evalúe las contravenciones, y un plan para grandes generadores de residuos que colaboren con el plan.

El informe del ente regulador sostiene que existen "puntos críticos" en varias zonas de la ciudad, y menciona la zona comercial alrededor de la Feria de San Pedro Telmo.

Pero en total la investigación asegura la existencia de por lo menos 12 zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde siempre se acumula basura.

En la plaza Dorrego y la calle Defensa, producto de las actividades comerciales relacionadas al turismo de los días domingos, se generan cantidades records de basura en las calles del tradicional barrio porteño. 

Por otra parte la problemática se intensifica con la actividad de los recicladotes urbanos (llamados peyorativamente cartoneros) quienes al suspenderse el servicio del “Tren Blanco”, se instalan debajo de la autopista. El informe menciona la esquina de Cochabamba y Azopardo donde los “cartoneros acumulan la basura y la separan antes de subirla a los camiones”

Compartir!

Comentarios

Comentarios