19/04/2024

SE DESARROLLAN CON NORMALIDAD LOS CORSOS DE SAN TELMO, MONSERRAT Y COSTANERA SUR

Compartir!

Corso de Buenos Aires
Foto Alerta Militante

El escenario del Corso de San Telmo originalmente se instalaría en la esquina de la calle Defensa y la Avenida Independencia, pero por un acuerdo con comerciantes del barrio se trasladó a 100 metros a la altura de la calle Bolívar.

San Telmo fue elegido en esta oportunidad como “Corso evaluador”, junto al de Belgrano, Villa Crespo, Paternal I y de Paternal III. Sobre un total máximo de 654 puntos, las murgas evaluadas deberán obtener un puntaje mí­nimo de 327 puntos para ser clasificadas directamente para el Carnaval Porteño 2009.

El Director del Centro Murga “Caprichosos de San Telmo”, Héctor “Pichi” Roterio expresó un especial agradecimiento a los dueños del tradicional restaurante “El Viejo Almacén” quienes colaboraron con la realización del evento. Esta edición de los carnavales porteños cuenta evidentemente con una mayor organización y recursos como la imprescindible implementación de vallas y baños químicos son fundamentales para un normal desarrollo. Un joven empleado de una pizzería cercana al escenario santelmino aseguró que “no hubo ningún kilombo hasta ahora por suerte, pero hay mucho escabio”. La venta del alcohol está prohibida en un radio no menor a las cuatro cuadras del corso, aún así muchos de los asistentes asistieron a los festejos de carnaval con botellas de cervezas. De los tres corsos visitados por Alerta Militante el de San Telmo fue el mas multitudinario y con particular éxito en los “juegos con es espuma” a lo largo de por lo menos trescientos metros (Hasta la calle Tacuarí)

El Centro Murga “Los Verdes de Montserrat” ubicó el escenario como todos los años en Av. San Juan e/ Solí­s y Sáenz Peña. Esta murga es sin lugar a dudas una de las mejores en cuanto a su música, ritmos y el profesionalismo de sus bombistas. Es de conocimiento público el compromiso de los “Verdes” con diferentes organizaciones políticos sociales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) como AMMAR (Asociación Mujeres Meretrices), CMP (Corriente de Militancia Popular) y además organismos de DDHH como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, e HIJOS entro otros.

La consigna repetida constantemente por uno de sus directores Miguel “El Pelado” Avila, es por demás elocuente: “Pan. Identidad, tierra, libertad, trabajo, vivienda, memoria, educación, justicia, salud, cultura, alegría, sueño, organización, lucha”.

Por último por segundo año consecutivo se montó un escenario en la Costanera sobre la Av. de los Italianos e/ Macacha Sáenz y Azucena Villaflor. Los carteles que promocionan este Corso como “Costanera Sur”.

En realidad el corso se encuentra ubicado a la altura de Bartolomé Mitre. La concurrencia no es muy importante ya que compite con los festivales de Verano organizados por el GCBA en el anfiteatro a solo 600 metros. Este sábado actuaron el legendario grupo “Virus” e “Hilda Lisarazu”. Las murgas desfilan con comodidad ya que el público se aloja en una especie montaña natural.    

 

PROGRAMACIÓN DE CORSOS: Del 2 al 25 de febrero           
Sábados de 19 a 2 hs
Domingos de 19 a 24 hs

Compartir!

Comentarios

Comentarios