ESCUELA TALLER DEL CASCO HISTÓRICO

Compartir!

La Escuela Taller orienta la formación en el rescate de edificios de valor patrimonial en las especialidades de albañilería, yesería, carpintería, pintura de obra, moldería, limpieza técnica de pétreos, metales y maderas.

La Escuela Taller participa en el diseñoo de políticas de capacitación, técnicas de restauración y conservación del patrimonio cultural, vinculadas a la integración social de grupos sociales mÁs desfavorecidos.

El programas es parte del  Plan de Manejo del Casco Histórico, que tiene como objetivo mantener y recuperar edificios de valor patrimonial, y la de dotar a una franja potencial de población de bajos recursos y nivel de instrucción, de una formación especializada, capaz de atender una demanda con escasa oferta de mano de obra.

El Programa Escuela Taller está destinado a personas de ambos sexos, en condiciones de desempleo o subempleo, bajo nivel de instrucción y condiciones de riesgo social, residentes de la ciudad de Buenos Aires, con expectativas de formación en el oficio de artesano, en la rehabilitación del patrimonio y de incorporación relativamente inmediata al mundo del trabajo.

El comienzo de las clases del Primer Curso Introductorio para los turnos noche y mañana, serán el 6 y el 7 de febrero respectivamente. Informes e inscripción de lunes a viernes de 10 a 17hs. En la avenida Brasil 200. Tel: 4362-5036/4300-7445

Compartir!

Comentarios

Comentarios