LA ACTIVIDAD TURISTICA CON CIFRAS RECORDS EN LA CIUDAD

Según datos del Ente de Turismo de la Ciudad, cada extranjero gastaría  un promedio de 517 pesos por día. Este incremento del 15% con respecto al 2006, equivale a más del 40% del presupuesto anual de la Ciudad.

La oferta es variada en los barrios mas transitados por los turistas como La Boca y San Telmo. Shows de tango, gastronomía, shoppings y actividades de la cultura, son aprovechados por los turistas quienes tienen la ventaja de monedas más fuertes que les permiten un mejor cambio.

Buenos Aires quedó es la segunda ciudad recomendada para visitar por la revista internacional y  especializada Travel & Leisure. Solo es superada por la ciudad Italiana de Florencia.

El Ente de turismo porteño firmó un convenio con ArteBa, la Semana del Arte, Gallery Nights, la Feria del Libro, la Noche de los Museos y los Festivales Internacionales de la Ciudad, para promocionar estos eventos en otros países.

La feria de Turismo Internacional 2007 que se desarrollará en Madrid entre el 30 de enero y el 3 de febrero contarán con un stand del Gobierno porteño en conjunto con el de la Secretaría de Turismo nacional y la Cámara Argentina de Turismo. Se calcula que este verano llegara un 11% más de visitantes que el año pasado. En 2006, durante el verano habían llegado 530.822 visitantes.

Los turistas cuentan con una línea gratuita de asistencia los 365 días del año: 0800 999 2838. Se atienden denuncias: ante casos de abuso comercial, por robos, delitos, hurtos, extravíos y desencuentros, por incumplimiento de un servicio contratado en  el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. La República Argentina.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *