29/03/2024

PELIGRO DE DERRUMBE EN IGLESIA DEL BARRIO DE CONSTITUCIÓN

Compartir!

Según anunciaron autoridades de la comuna porteña las obras para bajar la cruz  de por menos 500 kilos comenzarán el sábado 26, para aprovechar la menor circulación de los transporte de pasajeros y automóviles en general.

De todas maneras ya se cerraron las arterias comprendidas entre las calles Lima, Constitución y Cochabamba.

El párroco a cargo de la institución religiosos, Gustavo Larrasábal, afirmó “que la cruz tiene un anclaje cercano a los tres metros, y un cable muy grueso, por lo que las posibilidades de que caiga al vacío son pocas. "Pero que sea improbable no quiere decir que no vaya a ocurrir", aclaró.

Conocidas son las quejas de los feligreses que asisten a la iglesia en cuanto que el edificio sufre vibraciones producto del funcionamiento de la vecina “línea C de subtes”, que pasa por debajo de su estructura.

La Iglesia pertenece a la comunidad de los misioneros claretianos. El templo de estilo gótico fue construido en 1924. En octubre de 2007 se realizó un homenaje por el Bicentenario del nacimiento de San Antonio María Claret, fundador de la Congregación Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de la Bienaventurada Virgen María. San Antonio María Claret, nació en Sallent (Cataluña) el año 1807. En 1849 fundó la Congregación de los Misioneros del Inmaculado Corazón de María, conocidos como los Padres Claretianos o Cordimarianos, que recorren el mundo misionando y predicando. Murió en Fotfroide, Francia, el 24 de octubre de 1870. Fue canonizado en 1950 por Pío XII.

Compartir!

Comentarios

Comentarios