AUMENTA EL INDICE DE POBREZA DE MENORES Y ADOLESCENTES EN LA CIUDAD

Compartir!

Un reciente informe difundido por la Dirección General de Estadística y Censos de la ciudad, asegura que el 18,5% de la población porteña es menor de 15 años. Este segmento es el más castigado ya que el 39,7% de los niños de 0 a 14 años es pobre.

Semanas atrás el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció el lanzamiento de un Programa de Fortalecimiento de Vínculos para abordar el problema de los chicos en situación de calle, con el fin de lograr su reinserción familiar.

La subsecretaría de Promoción Social, adelantó un ambicioso programa para chicos en situación de calle. Sin embargo a la fecha el gobierno porteño adeuda dinero en concepto de subsidios a hogares, comedores u entidades que trabajan diariamente con niños en situación de calle.

Es de conocimiento público la intención de la nueva gestión de revisar todos los convenios firmados a la fecha. Por lo menos 400 menores se vieron damnificados por el mencionado conflicto. Cada Organización de la Sociedad Civil recibe entre 28 y 45 pesos por día por niño, que puede variar de acuerdo a la complejidad del caso y las características del hogar.

Una vez normalizado el pago la Subsecretaría de Promoción Social porteña, se comprometió a implementar un programa de tres etapas En primer lugar se multiplicarán la cantidad de asistentes sociales para realizar el abordaje de los chicos en la vía pública, luego los menores serán  contenidos en hogares de la Ciudad o bien se derivarán a ong’s. Por último se pondrá en marcha el anunciado Programa de Fortalecimiento de Vínculos. Que requiere de más tiempo pero que trabaja a partir de la realidad particular de cada niño en interrelación con la problemática general de su grupo familiar.

Compartir!

Comentarios

Comentarios